Condiciones de la competencia / Reglas Locales

Las siguientes Condiciones de la Competición Permanentes junto a cualesquier agregados o enmiendas publicadas por la Comisión de Golf del San Isidro Golf Club, se aplicarán a todas las competiciones Juego por Golpes o Match Play organizadas y/o administradas por nuestra institución.

  1. ELEGIBILIDAD Los jugadores o equipos participantes deberán cumplir con los requisitos de participación específicas de cada competición, las que serán publicadas con la debida anticipación en http://www.sigc.com.ar o vía mail. Estos requisitos podrán incluir género, límites de edades, límites de handicap, entre otros.
  2. INSCRIPCIÓN Métodos de inscripción, plazos, monto y forma de pago de inscripción y procedimiento en caso de exceso de inscriptos entre otros ítems, serán publicados para cada competición con la debida anticipación en http://www.sigc.com.ar o enviados vía e-mail.

III. FORMATO DE JUEGO En la misma publicación detallada más arriba, se detallará para cada competición fechas de juego y práctica, forma de juego, cantidad de hoyos/vueltas, si habrá corte clasificatorio, cantidad de jugadores a clasificar en una competición match play, premios a otorgarse, etc.

  1. CUANDO SE CONSIDERA ENTREGADA UNA TARJETA DE SCORE Una tarjeta se considerará entregada al Comité cuando el jugador ha abandonado por completo el Área de Recepción si esta estuviese claramente definida. En su defecto, cuando se la ha entregado a la persona designada por el Comité para tal tarea.
  2. COMO SE RESOLVERÁN LOS EMPATES El Comité fijará con la debida anticipación la forma de decidir una competición en caso de empate. Asimismo, establecerá la metodología de desempate en los puestos a los que se le otorgan trofeos.
  3. CIERRE DE LA COMPETICIÓN Una competición por golpes se considerará como finalizada cuando el trofeo ha sido entregado al ganador o se hayan publicado los resultados debidamente. En una competición match play, el resultado final de un match se considera oficialmente anunciado cuando ha sido registrado en la Oficina del Torneo o bien informado a una persona identificada por el Comité.

 

REGLAS LOCALES

  1. Fuera de límites y límites del campo: Las caras internas de: a) los postes que sostienen los alambrados; b) las estacas blancas; c) en las cercanías del clubhouse, el borde interno de las veredas de material que lo circundan.
  2. Áreas de penalización: Sus márgenes se encuentran definidos por estacas y/o líneas rojas y amarillas, respectivamente. Liberación ver Regla 17.1d

Zonas de Dropeo  – Áreas de Penalización Hoyos 2, 7, 14 y 17: Como opción adicional el jugador podrá dropear la bola original u otra bola en la zona de dropeo identificada con estaca multicolor. La zona de dropeo es un área de alivio, según la Regla 14.3.

  1. Condiciones Anormales del Campo

Obstrucciones Inamovibles: Son todos los objetos artificiales fijos que se encuentran en el campo, entre otros, sanitarios en hoyo 5 y 14, satélites de control de riego, bocas de riego, bebederos, riendas o alambres de sostén, estacas usadas en árboles y plantas, caminos artificiales y desagües dentro de los bunkers.

Obstrucciones inamovibles cerca del green: El jugador puede tomar alivio según la Regla 16.1b si una obstrucción inamovible está en la línea de juego y está dentro de la longitud de dos palos del green y dentro de la longitud de dos palos de la bola.

Huella profunda de vehículo, hormiguero o caminos de hormigas:solo se otorga únicamente si la bola resposa en una de estas condiciones.

Terrenos en Reparación:zonas así definidas por carteles, cercos encintados o líneas y/o estacas de color azulo y/o blanco. Áreas en bunkers donde la arena ha sido removida por el movimiento del agua, resultando en profundos surcos a través de la arena son terreno en reparación.

  1. Zonas de Juego Prohibido:Canteros con plantas y/o flores.

 

  1. Protección de plantaciones jóvenes: Las plantaciones jóvenes identificadas con tutores azules son zonas de juego prohibido. Si la bola de un jugador reposa en cualquier lugar del camposalvo en un área de penalización y reposa en, o toca tal plantación o tal plantación interfiere con el stanceo área del swing pretendidos, el jugador DEBE tomar alivio según la Regla 16.1f

 

  1. Suspensión del juego:Una suspensión del juego debido a una situación peligrosa será señalizada por un toque de sirena prolongado. Todas las otras suspensiones serán señalizadas por tres toques consecutivos de sirena. En ambos casos la reanudación del juego será señalizada por dos toques cortos de sirena. Ver Regla 5.7b.

 

  1. Práctica

La Regla 5.2b es modificada de la siguiente manera: Un jugador no debe practicar en el campo de la competición anteso entre vueltas.

Penalización por la primera infracción: Penalización General (aplicada en el primer hoyo del jugador).

Penalización por la segunda infracción: Descalificación.

Excepción: Todas las áreas de práctica dentro de los límites del campo pueden ser utilizadas por los jugadores cualquier día de la competición.

Áreas de práctica permitidas: Driving Range hoyo 9, Putting Green de Práctica y áreas aledañas.

  1. Lista de Cabezas de Driver y Bolas Aprobadas
  2. Cualquier driver utilizado por el jugador para ejecutar un golpe debe tener una cabeza, identificada por modelo y loft, que esté en el Listado de Cabezas Aprobadas, provista por The R&A.

Penalización por ejecutar un golpe con un palo en infracción a esta R. Local: Descalificación.

  1. Cualquier bola utilizada para ejecutar un golpe debe estar en el Listado de Bolas Aprobadas vigente, emitidas por The R&A.

Penalización por ejecutar un golpe a una bola en infracción a esta Regla Local: Descalificación.

 

Nota: Un listado de las cabezas de driver y bolas aprobadas se encuentra disponible en www.randa.org.

  1. Transporte Motorizado

Durante una vuelta, un jugador no debe trasladarse en ninguna forma de transporte motorizado excepto si es autorizado o aprobado posteriormente por el Comité.

Un jugador que va a jugar, o ha jugado, según la penalización de golpe y distancia siempre está autorizado a viajar en un transporte motorizado.

El jugador recibe la penalización general por cada hoyo durante el cual hay una infracción de esta Regla Local. Si la infracción ocurre entre el juego de dos hoyos, se aplica al hoyo siguiente.

  1. Ritmo de Juego

Se le ha asignado a cada hoyo un tiempo máximo para completarlo basado en su largo y dificultad; asimismo el tiempo máximo otorgado para completar la vuelta.

Una Tabla de Ritmo de Juegocon dicha información como así también una copia de la Política de Ritmo de Juegoestán publicadas en la Pizarra de Información del Campeonato.

Penalización por quebrantar la Política de Ritmo de Juego:

Un tiempo excedido:   un golpe de penalización;

Dos tiempos excedidos:            dos golpes de penalización adicionales;

Tres tiempos excedidos:           descalificación.